LIV Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA

27, 28 y 29 de Septiembre de 2017

LIV Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA

LIV Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA

27, 28 y 29 de Septiembre de 2017

ACTIVIDADES ADICIONALES PARA ACOMPAÑANTES

Jueves 28/09/2017

Excursión Cuevas de Valporquero 

Resultado de imagen de cuevas de valporqueroSalida a las 09.30 horas, desde el hotel Conde Luna, para realizar la excursión que nos llevará al corazón de la montaña de León, donde se alzan las impresionantes Hoces de Valdeteja, uno de los paisajes de mayor belleza de la provincia, y lugar frecuentado por montañeros que retan a la naturaleza.Continuaremos la subida hacia Valporquero, después de un pequeño descanso, comenzaremos el paseo por el interior de la montaña. Los últimos estudios han determinado que las estalactitas y estalagmitas tienen 350.000 años, lo más interesante es que la cueva sigue viva. Visitaremos todas las salas, comenzando por la Gran Rotonda y la sala de las Pequeñas Maravillas que se sitúa detrás de un lago iluminado, su techo está repleto de finas estalactitas y su colorido deslumbra. Continuaremos hacia el lugar de las Hadas donde el agua, implacable, ha moldeado la roca desafiando el paso del tiempo.Cruzaremos la Gran Vía que tiene una altura de 40 metros y cuyo techo tiene miles de estalactitas de diferentes colores, formas y tamaños.

Disfrutaremos de un buen almuerzo de montaña en restaurante local.

Continuaremos nuestra ruta por una carretera que nos llevará a las Hoces de Vegacervera, una espectacular garganta formada por el río Torío cuyas paredes de piedra caliza superan los cien metros de altura. Regreso a León para seguir con el programa social.

La temperatura en la Cueva es de 7 ºC durante todo el año. Se recomienda calzado cómodo y ropa de abrigo.

 

Viernes 29/09/2017

Visita Ciudad de León  (09:30 visita a León con el tren turístico que nos llevará de un monumento a otro.)

    Resultado de imagen de ph albio

Resultado de imagen de san isidoroA las 09.30 comenzaremos nuestra ruta por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad. El Parador Nacional de San Marcos uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente con alfombras, tapices, pinturas y bargueños, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes estancias, biblioteca...En su fachada labrada, en el claustro, en la iglesia y en la magnífica sillería del coro, trabajaron algunos de los arquitectos y escultores más prestigiosos del país y de la vecina Francia. Sus gruesos muros encierran importantes episodios de nuestra historia, albergaron capítulos de la Orden o confinamientos ilustres como el de Quevedo.

A continuación visitaremos el conjunto monumental de San Isidoro. Este conjunto de edificios fué realizado en los siglos XI y XII pero su origen se remonta a siglos atrás cuando los legionarios romanos construyeron en este emplazamiento el campamento militar que dio origen a nuestra ciudad en el siglo I. Contemplaremos la vista desde la muralla y veremos la iglesia y el altar mayor desde el mismo lugar en el que los reyes presenciaban los oficios religiosos. Es el mayor conjunto en estilo románico de España y en él podemos admirar las tres artes mayores: arquitectura, escultura y pintura ya que su Panteón de Reyes está decorado con una pinturas de estilo románico que lo convierten en un lugar único. En la Cámara del Tesoro se custodian cajas y botes que antiguamente contenían preciosas reliquias que atraían a miles de peregrinos. Y su torre custodia el Cáliz de doña Urraca, una pieza única en el arte sacro español.

Posteriormente recorremos a pie en función del tiempo disponible otros lugares y espacios de interés como las calles por donde pasa el Camino de Santiago, el Barrio Romántico o el Barrio Húmedo, la Plaza Mayor, la de San Martín o la del Grano donde abundan casas blasonadas o los conventos que financiaba la nobleza donde se encuentran La Casa Botines, obra del arquitécto catalán Antonio Gaudí.

La ruta fnaliza en la sede del congreso. Almuerzo con el resto de congresistas.

image